En Israel, las organizaciones fascistas (en el gobierno) preparan la anexión de Gaza
Entre bailes y celebraciones, presentan plan para colonizar el territorio / El hambre es un arma para expulsar a la población / Netanyahu rechaza pactar la paz
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que después de la guerra, se restablecerá la autoridad palestina sobre Gaza y se relanzarán los acuerdos de Oslo sobre la solución de los dos estados, con la creación de uno para los palestinos; y advierte que no aceptará que el territorio de Gaza sea partido en dos.
Pero este domingo 28 de enero, las organizaciones fascistas que forman la coalición de gobierno de Israel celebraron un congreso de miles de personas en Jerusalén, mostrando un total desdén por el proceso en el que su país está acusado de genocidio, en La Haya, al repetir sus llamados a la limpieza étnica y el exterminio. Sus propósitos son muy distintos de lo que Biden dice que va a pasar.
Para ellas, este el momento de quedarse con la totalidad de Gaza, nada de solo la mitad; de avanzar en la conquista militar de Cisjordania; y de sepultar definitivamente la idea de un estado palestino, declarando muertos, bien muertos los acuerdos de Oslo.
Saben, además, cómo hacerlo, según les dijo a los asistentes la líder de colonos Daniella Weiss: quitándoles la ayuda humanitaria a los gazatíes, que están muriendo de hambre y sed. Para lo cual, aunque digan lo contrario, cuentan con el apoyo precisamente de Washington, Londres, Berlín, Roma y otras capitales europeas que tratan abiertamente de destruir la fuente principal de ayuda humanitaria -incluidos alimentos, agua, salud y educación- de los refugiados palestinos, como lo conté aquí.
Daniella Weiss, dirigente de colonos:
No habrá árabes en la Franja de Gaza. Se irán a Turquía, a Escocia, a Gran Bretaña. No los quiero matar. Los quiero fuera de Gaza. Y usaremos distintos métodos. Uno de ellos es no darles ayuda humanitaria. Así es que los países del mundo tendrán que llevárselos.
A diferencia de ocasiones anteriores en que eventos parecidos fueron minimizados como propios de grupos marginales, esta vez participaron 27 de los 64 legisladores de la coalición de gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, incluyendo a 11 de sus ministros, miembros de su partido Likud y de sus aliados Poder Judío, Sionismo Religioso y Judaísmo Unido de la Torah.
Ahí presentaron con toda pompa un proyecto para construir 21 asentamientos judíos sobre las ruinas de las ciudades que están destruyendo ahora.
Ministro de Seguridad Itamar Ben-Gvir:
“La única solución humana para Gaza es la deportación total de sus habitantes”.
Ministro de Finanzas y ministro a cargo de Cisjordania Bezalel Smotrich:
"Los soldados israelíes que están peleando en Gaza se quedarán como colonos y reconstruirán los asentamientos, hemos regresado a heredar la tierra”.
Además de bailar y festejar las oportunidades que les abrió la ofensiva del 7 de Octubre de Hamás, con la que inició lo que ellos exigen que sea una guerra sin concesiones, hasta la victoria total.
Desde Gaza, los soldados enviaron videos que fueron proyectados y compartidos en el congreso. Como este de un reservista identificado como Hiya Ben Hamu:
Me voy de Khan Younis con sentimientos encontrados. Por un lado, una gran alegría, ya no estamos en los tiempos de los pogromos que nos destruyeron y humillaron, sin que respondiéramos. Gracias a dios, destrumos un extenso territorio, los matamos, a decenas de miles de amalekitas. Por otro lado, seguimos sin convertirnos en un ejército moral. Y esta es la verdadera guerra del pueblo de Israel. Todo lo demás, será resuelto fácilmente después. Lo moral es entender que todo árabe es un sospechoso. Tal vez es bueno, tal vez es una bomba, pero es un sospechoso. Lo moral es ejecutar y matar a todos los terroristas después de haberlos investigado. Lo moral es conquistar y colonizar todas las partes de la Tierra de Israel. Y en todos los lugares donde dejemos remanentes [o sea, pobladores vivos], tomarán venganza de nosotros antes o después. Este precepto salva vidas. Debemos entenderlo antes de que el enemigo nos lo explique con sangre, dios no lo permita. Buena suerte para nosotros en esta gran e importante campaña.
En las partes conquistadas de Ciudad de Gaza y de Khan Younis, mientras tanto, los soldados se aseguran de que los palestinos que expulsaron no tengan a donde regresar, arrasando con casas y edificios residenciales y destruyendo todo tipo de infraestructuras civiles, como los sistemas de agua, salud, educación y administración.
Y para asegurarse de que no haya opciones de retorno, grupos ultraderechistas se mantienen en el paso fronterizo de Kerem Shalom para impedir la entrada de camiones con alimentos.
A pesar de que de esa ayuda dependen también las vidas de los 134 rehenes que Israel estima que Hamás mantiene en su poder.
Estamos tratando de detener los camiones que pasan por Kerem Shalom. El territorio de Israel no debe ser usado para ayudar a nuestros enemigos. No somos amigos de los gazatíes, son nuestro enemigo. No se ayuda al enemigo.
Lo que estamos haciendo hoy es bloquear toda la ayuda humanitaria que viene de Egipto a Gaza. No queremos que nada pase a Gaza porque todo va directo a los terroristas.
La población civil sigue siendo exterminada. Entre el lunes y el miércoles, en mis redes conté como es que desapareció una ambulancia con sus tripulantes, cuando trataban de rescatar a Hind, una niña de 6 años que estaba atrapada en un vehículo destruido con los cadáveres de sus padres y sus cuatro hermanos. Los tanques que los habían matado la estaban rodeando.
Este audio, que difundió la Media Luna Roja Palestina, es de la última conversación que su hermana de 15 años tuvo al pedir ayuda. Cuidado, se escucha el momento en que la asesinan.
Hola.
Hola, querida.
Nos están disparando.
Hola, hola.
Nos están disparando. El tanque está junto a mí.
¿Te estás escondiendo?
Sí, en el coche, estamos junto al tanque.
¿Estás dentro del coche?
(Gritos y ruido de disparos.)
¿Hola? ¿Hola?
La hasbará (“diplomacia” o propaganda en favor del gobierno israelí), mientras tanto, sigue tratando de convencer de que Gaza está siendo invadida por “el ejército más moral del mundo”.
Por ejemplo, publican videos en los que ayudan a ancianos gazatíes y uno de estos “casualmente” maldice a la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.
“Esta es la humanidad y la moralidad de las FDI” (ejército).
Mientras Estados Unidos y sus aliados parecían no darse cuenta de que la verdadera intención del gobierno israelí es la anexión de Gaza y matar de hambre a los palestinos, y lo ayudaban en ese propósito al atacar directamente y bajo pretextos menores a la UNRWA, Benjamin Netanyahu respondía el martes al congreso fascista de Jerusalén recordando que su intención no es llegar a pacto de paz alguno.
Oigo hablar de todo tipo de acuerdos. Quiero dejar esto claro: No vamos a terminar esta guerra sin alcanzar sus objetivos y estos son eliminar a Hamás, recuperar a todos nuestros rehenes y asegurarnos de que Gaza nunca más se vuelva una amenaza contra Israel. No retiraremos al ejército de la Franja de Gaza ni liberaremos a miles de terroristas. Nada de esto va a pasar. ¿Qué va a pasar? La victoria total.
¡Gracias por acompañarme hasta aquí!
La censura -mediante el shadow banning (prohibición oculta)- tiró el tráfico de mis cuentas de redes sociales, haciéndolo caer en 80 y hasta 90%, como expliqué aquí (además, lo reporteé más a fondo aquí).
Para combatir esta censura, te convoco a actuar.
Comparte. Recomienda. Comenta. Platica sobre lo que te interesó. Sígueme en redes @temoris. Suscríbete a Mundo Abierto gratis.
Y si está en tus posibilidades, toma o regala una suscripción de pago.
Para sostener este proyecto de difusión abierto para toda la audiencia, contamos con el apoyo de quienes aportan una pequeña cantidad mensual y lo hacen posible.
Solo una sociedad que apoya a su periodismo goza de un periodismo que la sirve a ella ✊
Los otros periodismos sirven a quienes les pagan: poderes económicos, políticos, religiosos y otros…
¡Muchas gracias por tu valioso y solidario respaldo!
Témoris 💛 💜
Agradezco a quienes se han comprometido con una suscripción de pago, en particular a nuestros simpatizantes entusiastas Ximena Santaolalla Abdó y José Luis Aguilar Carbajal.